Asistencial

Herramientas de utilidad para la actividad asistencial.

DOCUMENTOS y links DE UTILIDAD

CIE-10 REUMATOLOGIA CUPS REUMATOLOGIA PBS (ANTES POS) VADEMECUM PGA-EVA Infusion RTX Infusion CYC HAQ-DI DR IGLESIASBUSCADOR CIE-10BUSCADOR CUPS TODOSTABLAS MIPRES (CIE, CUPS, FARMACOS) MIPRES

PACIENTE SEGURO

  1. Paciente ha sido EDUCADO sobre su enfermedad, la conoce y entiende y puede explicar en sus palabras acerca de esta.
  2. Paciente entiende y comprende la fórmula de sus MEDICAMENTOS la vía de administración y horarios, así como posibles efectos adversos.
  3. Paciente con CORTICOIDE recibe suplementación de CALCIO y si MTX recibe FOLATOS.
  4. Paciente que si recibe CLOROQUINA o HIDROXICLOROQUINA ha sido valorado por OFTALMOLOGIA
  5. Paciente que si usa corticoides, las dosis son BAJAS y no se ordenó en la formula PREDNISOLONA en presentación de 50mg. Se consideró posibilidad de OSTEOPOROSIS por corticoide.
  6. Paciente no tiene RIESGO DE CAIDA y si lo tiene se han dado la medidas preventivas pertinentes. Se cuenta con niveles de VITAMINA D.
  7. Paciente con ENFERMEDAD COMPLICADA que ha sido comentado para concepto de DOCENTES
  8. Paciente a quien se han identificado y tratado de manera acorde las COOMORBILIDADES asociadas a su patología autoinmune: Ejemplo Cardiovasculares, Respirtorias, Renales etc.
  9. Paciente con ALT mayor a 3 veces límite superior de referencia en quién no se ha modificado dosis de DMARDs con efecto hepatotóxico.
  10. Paciente no está en estado de EMBARAZO y si en edad fértil usa adecuados métodos anticonceptivos, sabe y entiende del riesgo tanto de su enfermedad como de los tratamientos en relación con el embarazo.
  11. Paciente con estudios para TB latente y virus hepatotropos en caso de ser llevado a TERAPIA BIOLOGICA. Si tiene esta terapia se ha verificado que NO TENGA INFECCIONES

HISTORIA CLINICA LILIA Y VISUALIZADOR RADIOLOGIA RADIANT

Lilia es una hoja de cálculo de LibreOffice. Su objetivo es presentar una historia clara, que facilite el diligenciamiento de documentos como remisiones, no pos, solicitudes. Se debe imprimir la historia para dejar una copia en fisico y una copia para el paciente. No es una historia clínica digital. Su aprendizaje no es complejo y se logra durante la consulta.

RadiAnt es útil cuando el paciente trae Rx, TAC o IRM en CD o DVD y se intenta abrirlos con el programa que incluye, pero en muchas ocasiones no abre, o se demora o pide instalar mas cosas. Este programa permite ver todas las imagenes con estándar PACS-DICOM: IDIME, Carestream, etc. Permite hacer una copia del disco en formato de imagen JPG o en DICOM.
PACS: Picture Archiving and Communication (sistema de archivado y transmisión de imágenes).
DICOM: Digital Imaging and Communication in Medicine